AMLO arremete contra agriculturores: «Nuestro gobierno no permitirá chantajes»
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el gobierno federal no cederá ante la protesta de agricultores en el Aeropuerto de Culiacán, los cuales detuvieron por varias horas las operaciones, afirmó que no se permitirán los chantajes por parte de “gente acostumbrada a la corrupción”.
A través de la conferencia mañanera, López Obrador aseguró que no todos los productores de Culiacán están involucrados con las protestas en el aeropuerto y que la fuerza pública no será contra los manifestantes.
“Toman el aeropuerto de Culiacán, no todos, por que se dan cuenta que ayudamos a los productores (…) eso se sabe y son como 200, entonces cierran el aeropuerto y hasta que no tengan un precio de garantía y que sea para todos, no vamos a ceder, aunque tengan el aeropuerto y no vamos a usar la fuerza publica”, declaró el presidente.
De igual manera, el mandatario acusó a líderes de partidos políticos “del bloque conservador” y organizaciones “del régimen neoliberal” de inmiscuirse en protestas del sector productor, pues afirmó que no representan a los agricultores indígenas, sino que a los grandes productores.
Anashely Elizondo
Te puede interesar: Tras varios días de protesta, agricultores liberan Aeropuerto de Culiacán