Ahí muere; ofrecen descuentos a deudas en panteones de Zapopan
A través de la campaña “Ahí muere”, el gobierno municipal de Zapopan aplicará descuentos de hasta 50 por ciento en multas y recargos de propiedades en cementerios. La oferta estará vigente durante lo que resta del año 2023.
Quienes adeuden más de seis anualidades podrán pagar solo lo equivalente a cinco años y el que va en curso; mientras, quienes deban menos de seis periodos obtendrán hasta 50 por ciento de descuento en multas y recargos, detalló el director de Cementerios Municipales de Zapopan, Moisés Abraham Magaña Baltazar.
Según el funcionario, alrededor del 70 por ciento de los espacios en los panteones cuenta con algún adeudo.
«Desgraciadamente, cuando tienen la necesidad de inhumar a un familiar llegan y se dan cuenta que deben y no saben cuánto, eso incrementa los gastos de la inhumación. Lo importante es estar desde antes al corriente para evitar esas premuras cuando fallece algún familiar”, comentó.
Para acceder al plan de la campaña “Ahí muere” es necesarios acudir a los módulos de atención ubicados en los camposantos, o comunicarse al número 33 3818 2200, extensión 4543.
Las regularizaciones con este método podrán hacerse hasta diciembre de 2023: previo convenio, pagando de forma presencial en cualquiera de las recaudadoras municipales y presentando el comprobante correspondiente en las oficinas administrativas de los panteones municipales.
MHF