martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abiertas nuevas inscripciones para Pensión del Bienestar

Los nuevos registros de incorporación al padrón de beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, arrancaron este lunes 19 de junio en todo el país y cerrarán el viernes 30 del mes en curso, informó la secretaria federal, Ariadna Montiel Reyes.

Además, se precisó que quienes actualmente forman parte del programa recibirán su apoyo, correspondiente a cuatro mil ochocientos pesos bimestrales, del 5 al 18 de julio.

En ambos casos, van por orden alfabético de acuerdo al primer apellido de la persona para las atenciones y pagos, respectivamente.

Nuevos registros

Quienes cumplen 65 años entre los meses de mayo y junio, o los que cubran el requisito de edad y deseen sumarse al padrón, deberán acudir a cualquiera de los Módulos de Bienestar, de 10 a 16 horas de lunes a viernes.

Detalles de fecha, hora y ubicación de los módulos que corresponden, de acuerdo a la letra inicial del apellido, se pueden consultar a detalle en la página gob.mx/bienestar.

Los requisitos para el registro son: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a seis meses, número telefónico de celular o de casa.

Los interesados podrán registrar una persona auxiliar que los apoye en los trámites, pero ésta debe cumplir los mismos requisitos y presentar también los documentos antes citados.

En caso de que el adulto mayor no pueda trasladarse por causa de fuerza mayor que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar su trámite y solicitar visita domiciliaria para que se realice el registro a la pensión directamente en su hogar. Asimismo, está disponible la Línea de Bienestar 800 639 42 64, detalló la Secretaría.

“La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan 11 millones 408 mil 304 derechohabientes en todo el país y el trámite es gratuito”, destacó la funcionaria federal.

MHF


Te puede interesar: Suman ocho muertes por onda de calor: AMLO continúa negándolas

You cannot copy content of this page