martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿A cuántas víctimas corresponden los restos encontrados en Mirador Escondido?

Las casi 50 bolsas con restos humanos que han sido extraídas de Mirador Escondido en Zapopan no corresponden a ese número de víctimas; al momento hay más de 100 personas que trabajan en la recolección de diversos indicios.

Sin precisar cuántos ni a quien pertenecen, el titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz confirmó que algunos de los restos localizados en Zapopan, coinciden con varios jóvenes trabajadores de “call center”, reportados como desaparecidos y por los cuales se implementaron diversos operativos.

“Si tenemos indicios hallazgos que hacen presumir coincidencias físicas, antropométricas con las víctimas o algunas de las víctimas que estamos investigando en esta carpeta, no podemos darles el número exacto porqué tenemos que tener resultados periciales”.

Méndez Ruiz agregó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ya trabaja en la toma de muestras de ADN con familiares de los ocho jóvenes para confirmar o descartar las coincidencias.

La información, dijo, sigue siendo preliminar hasta agotar los indicios y realizar las muestras genéticas; más de 100 personas trabajan en la zona y aún debe haber reunión de gabinete para determinar y precisar otros hallazgos.

Ii

You cannot copy content of this page