Tlajomulco plantará mil 500 árboles en Santa Anita
Diseñó un proyecto integral para reconstruir la Calle Enrique Limón Díaz, que contempla la plantación de hasta mil 500 árboles, esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Tlajomulco, y resolver la movilidad y los servicios ambientales en la zona de Santa Anita.
El proyecto de infraestructura, fue altamente demandado por los vecinos de la zona, que requerían la sustitución de 99 árboles, debido a que están sobre el trazo de la vialidad e impiden la ampliación de la misma.
Los ejemplares son de la especie casuarina, conocida como el pino falso, la cual es exótica e invasora, originaria de las costeras tropicales de Australia y el sureste de Asia, según la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
En su lugar serán plantados 1 mil 500 árboles en un radio de hasta 2.5 kilómetros de especies endémicas, que deberán tener dos pulgadas de grosor y dos metros de altura, en conformidad con la Norma Ambiental Estatal Semades/001/2003. La reforestación se realizará en junio de este año, para que los árboles puedan desarrollarse favorablemente aprovechando el temporal.
Todo el proyecto ya fue socializado por el municipio con representantes vecinales de la zona, quienes estuvieron de acuerdo con la sustitución de los árboles para mejorar la movilidad y los servicios ambientales.
LTR
Te puede interesar: Canelo vs Ryder; por pesaje cerrarán calles en Centro de Guadalajara