martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sheinbaum, la más viable por coaliciones; revela estudio

Según la más reciente encuesta de Covarrubias y Asociados, aplicada cara a cara en población abierta, el presidente Andrés Manuel López Obrador incrementa en siete puntos su porcentaje de aprobación respecto al pasado mes de marzo, ubicándose en un 79 por ciento. Lo anterior le representa al titular del Ejecutivo, un crecimiento de 14 por ciento de enero a la fecha.

Por su parte, Claudia Sheibaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ubica su intención de voto para la presidencia de la República en un 49 por ciento, lo que le representa un crecimiento del seis por ciento frente al pasado mes de marzo y un total de nueve por ciento frente al mes de enero de 2023.

Aunado a lo anterior y si hoy fueran las elecciones para presidente de la República, la Coalición PT-PVEM-Morena con Claudia Sheinbaum como su candidata, alcanzaría, según el estudio de Covarrubias y Asociados, una intención de voto del 60 por ciento, frente a un 18 por ciento que obtendría una potencial alianza PAN-PRI-PRD encabezada por Santiago Creel Miranda y un cinco por ciento de Movimiento Ciudadano con Santiago Sepúlveda como su posible candidato.

Para la coalición PT-PVEM-Morena, lo anterior representa un incremento del 11 por ciento en su intención de voto, la cual, por sí sola se ubica en un 49 por ciento, frente a un 22 por ciento del PAN-PRI-PRD y un ocho por ciento de Movimiento Ciudadano. De este modo, con Claudia Sheinbaum como su candidata, la ventaja de Morena y sus aliados pasaría del 27 por ciento al 42 por ciento, lo que les significa un crecimiento de 15 puntos frente a la oposición.

 

Ness Tecpanecatl


Te puede interesar: Esto es lo que piensan los jaliscienses de Claudia Sheinbaum

You cannot copy content of this page