martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recolectores pierden sus casas improvisadas por incendios en Matatlán

Al menos 15 viviendas improvisadas de personas recolectoras de basura asentados en lo que era el vertedero de Matatlán, en Tonalá lo perdieron todo debido a varios incendios que se encuentran activos en la zona, así lo indicó el director de operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCyBJ), Osvaldo Zavala.

“De momento no tenemos reporte de personas lesionadas, si hay viviendas pero prácticamente son las viviendas de las personas que se encargan de hacer la recolección y reciclado para su posterior venta”.

En la zona se tienen tres focos de incendio ubicados de aproximadamente, el más corto, de unos 50 × 80 metros y el más grande de un area 300 × 300 metros. Se trabaja con máquinas, pipas y motobombas.

“Ahorita estamos combatiendo diferentes grupos distribuidos obviamente la condición del viento no nos favorece mucho de que el incendio avance hacia el resto del vertedero y con maquinaria pesada para la remoción”.

Fue esta mañana que se dieron los primeros reportes de este incendio; hasta el momento se desconoce la causa. En el sitio trabajan en coordinación la Unidad Estatal además de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Tonalá; Servicios Médicos Municipales y policías de ambas demarcaciones.

II

You cannot copy content of this page