jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por fin, reparan malla de seguridad en avenida Normalistas

Después de más de seis meses, decenas de reportes, quejas ignoradas y luego de que Tráfico ZMG evidenciara la molestia de automovilistas y colonos, finalmente el ayuntamiento de Guadalajara comenzó con la reparación de la malla de seguridad que protege el canal de la avenida Normalistas al cruce con Monte Calvario, en la colonia Villas de San Juan.

Desde hace poco más de medio año, vecinos de la zona denunciaron que un fuerte choque ocurrido en este cruce terminó derribando la valla metálica de seguridad que protege a peatones así como también automovilistas de no caer al fondo del canal, al mismo tiempo que tumbó parte del muro de concreto. Desde entonces las peticiones de que se reparara habían sido insistentes, sin embargo la autoridad municipal había hecho caso omiso.

Previo el temporal de lluvias en donde este canal a menudo llega al 100% de su capacidad, y con el riesgo latente de que por falta de protección ocurriera un accidente fatal, finalmente a partir de ayer acudieron trabajadores para iniciar con la reparación y la colocación de nueva cuenta de la malla perimetral.

Se espera que los trabajos concluyan en los próximos días con el objetivo de que a la brevedad quede instalada de nueva cuenta la malla y el canal quede protegido, algo que habían denunciado y clamado vecinos, pues no han sido pocas las ocasiones en que vehículos así como personas, terminan al fondo de este arroyo pluvial de aguas negras.

De acuerdo a la versión de trabajadores, será durante esta semana cuando queden los trabajos concluidos al 100%, con la colocación del muro de contención así como la malla ciclónica que homologa la protección desde la avenida Circunvalación y hasta Fidel Velázquez.
AM

You cannot copy content of this page