martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Panteones de Guadalajara tendrán operativo especial por “Día de las Madres”

Del seis al 10 de mayo, cinco cementerios de Guadalajara tendrán un operativo especial con motivo del Día de las Madres, pues habrá un despliegue de seguridad y vigilancia, para esto se tendrá un estado de fuerza de alrededor de 700 elementos y 120 vehículos.

Este dispositivo se realizará en los panteones Mezquitán, Guadalajara, Jardín, San Joaquín y San Andrés.

En los cinco cementerios, el horario de visita el 10 de mayo será de 08:00 de la mañana a las 18:00 horas pero el desaforo de panteones iniciará a las 17:00 horas.

Gloria Carranza González, Directora de Cementerios del Gobierno de Guadalajara, informó que no se permitirá el ingreso con bocinas, bebidas alcohólicas ni a grupos musicales, esto para evitar aglomeraciones e incidentes durante la jornada.

Para este año se estima una afluencia de alrededor de 88 mil personas; se contará con elementos de Servicios Médicos Municipales, ambulancias y paramédicos en motocicleta para brindar la atención médica que se requiera.

También se contará con servicio de traslados para personas mayores o con alguna discapacidad en los cementerios Guadalajara, Mezquitán y Jardín, a través de unidades que serán facilitados por dependencias municipales, así como empresas funerarias.

El puesto de mando de Protección Civil y Bomberos se instalará en el Cementerio Guadalajara, debido a sus dimensiones y por recibir al mayor número de visitantes.

En el operativo participarán dependencias como Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, Policía de Guadalajara, Inspección y Vigilancia, DIF Guadalajara, Movilidad y Transporte, Servicios Médicos Municipales, Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, así como las direcciones operativas de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.

Para quien falte de regularizar su pago de derechos, durante el 10 de mayo estarán abiertas las oficinas recaudadoras de los cementerios Guadalajara, Mezquitán y Jardín, con horario de atención de 08:00 de la mañana a 16:00 horas

Para los panteones de San Andrés y San Joaquín se contará con recaudadora móvil.

Al corte de ayer, en los cinco cementerios municipales de Guadalajara se han ejecutado diversas acciones de mejoramiento y embellecimiento de estos espacios.

II

You cannot copy content of this page