martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Otra vez, abren calle Jorullo en la colonia Independencia

Por tercera ocasión consecutiva en seis meses, trabajadores del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) abrieron una vez más la calle Jorullo al cruce con Monte Oliveti, en la colonia Independencia de Guadalajara. El calvario volvió para los vecinos, luego de que los trabajos se comenzaron a realizar desde el pasado martes y obligan al cierre total de la vialidad, impidiendo a quienes habitan en esta cuadra poder ingresar a sus domicilios.

Apenas hace medio año por periodos de hasta dos meses, esta calle había estado completamente abierta por un presunto socavón que se abrió en la zona. Los trabajos itinerantes -según denunciaban los colonos- causaron severos conflictos viales así como incomodidad en quienes habitan a los alrededores, esto debido a que trabajadores duraban semanas completas sin acudir y en esta tercera ocasión no es la excepción.

A inicios de esta semana se comenzó a trabajar con maquinaria para abrir el centro de la calle y colocar un colector, sin embargo ya suman dos días consecutivos en los que no se aprecia que nadie trabaje en el lugar, por lo que vecinos presumen de que las labores se han dejado abandonadas, aún cuando el temporal de lluvias de este 2023 está a la vuelta de la esquina.

La presunción es que los trabajos previos fueron obras mal ejecutadas, puesto que ya habían cerrado la calle y la volvieron a abrir. Apenas hace tres meses se habían declarado las obras como concluidas, sin embargo una presunta mala planeación y ejecución de las mismas, obligó a un tercer cierre total de la vialidad para de nueva cuenta trabajar en el punto.

Ante el hermetismo que mantiene el SIAPA con los colonos para saber a fondo qué es en lo que se está trabajando, vecinos piden a la autoridad estatal dé celeridad a los trabajos y ahora sí sea la definitiva, para que no tengan que regresar semanas después a volver a romper el concreto.
AM

You cannot copy content of this page