martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía le salva la vida a bebé que se broncoaspiró

Una elemento de la Policía de Guadalajara logró salvarle la vida a un bebé de tan solo un mes de nacido presentara una broncoaspiración mientras se encontraba ingiriendo alimento en brazos de su madre.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales se encontraban patrullando sobre la avenida 8 de Julio a su cruce con Jesús Reyes Heroles en la colonia Dr Valentín Gómez Farias, y un hombre les solicitó el apoyo ya que una madre se encontraba realizando maniobras a su bebé que presentaba dificultad para respirar, rápidamente los uniformados se acercaron para asistir al menor.

De inmediato la oficial Dulce María que tripulaba la unidad, quien además cuenta con una certificación como paramédico, le brindó los primeros auxilios  realizando la maniobra de Heimlich, logrando que el menor volviera a respirar. Finalmente servicios médicos municipales acudió al sitio para brindarle la atención necesaria. 

 

A continuación te presentamos las siguientes medidas de prevención al alimentar a tu bebé:

 

  • Mientras alimentas al bebé, sosténlo semisentado en tus brazos para evitar que tome mucho aire cuando se alimenta.
  • Asegúrate que eructe periódicamente para que libere el aire que queda atrapado en el estómago y no salga la leche ingerida.
  • Evita dar alimentos en trozos grandes.
  • Mantén al niño semisentado cuando termines de alimentarlos.
  • Ofrece exclusivamente alimentación con seno materno a libre demanda los primeros 6 meses de vida y complementaria hasta los 2 años o más.
  • Vigílalo siempre cuando coma.

Araceli Ballesteros

 

You cannot copy content of this page