martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nidos de lluvia 2023; abarcará seis municipios más

Nidos de lluvia busca abastecer con agua de lluvia a las colonias con mayor vulnerabilidad hídrica con la instalación de sistemas de captación de agua. Este 2023,  se invirtieron 100 millones de pesos en la consolidación de nueve municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) con este sistema.

Se espera captar alrededor de 149 millones de litros de agua, incluyendo seis municipios de Los Altos y de la Ribera de Chapala. Aún falta instalar 39 nidos más en escuelas por parte de esta iniciativa. Además de otros nidos pendientes en las siguientes localidades:

El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, Zapopan, Zapotlanejo, Guadalajara, Arandas, Jocotepec, Lagos de Moreno, Poncitlán, San Miguel el Alto, Tepatitlán de Morelos.

Las personas que deseen contar con un nido de agua en sus colonias, se les invita a participar en una Junta Comunitaria del lugar que les corresponda para informarse del proceso de instalación, así como reunir la documentación solicitada, contar con el espacio suficiente y asistir a las visitas técnicas. Para mayor información, comunicarse al 333030-9350 ext. 8375 o visita nidosdelluvia.jalisco.gob.mx

Ness Tecpanecatl


Te puede interesar: Presa El Zapotillo almacenará agua del proximo temporal de lluvias

You cannot copy content of this page