martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Miles, visitan panteones por 10 de Mayo; reportan saldo blanco

Con motivo del 10 de mayo, Día de las Madres, este 2023 miles de visitantes abarrotaron los diferentes panteones de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Con un operativo desplegado por parte de diferentes corporaciones como bomberos y policías municipales, Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tonalá reportaron saldo blanco.

Los dos municipios que registraron la afluencia más baja durante este día fueron Tlajomulco y Tonalá. De acuerdo al dato más actualizado ofrecido por estos dos gobiernos municipales, hasta sus cementerios acudieron 3 mil 500 personas, respectivamente.

Mientras tanto en Guadalajara fue donde más personas se aglomeraron en los diferentes camposantos de la metrópoli. Entre los diferentes panteones, el gobierno tapatío informó que acudieron desde el pasado sábado y hasta este miércoles un total de 85 mil 919 personas, sin reportar incidencias y solo atenciones mínimas que no implicaron mayor complicación.

Por su parte Zapopan dio un corte final en el que se reveló que a sus siete panteones municipales, acudieron un total de 29 mil 141 personas, indicando además que se atendieron solo tres incidencias, entre ellas el extravío de un adulto mayor y dos más por el uso de artefactos flamables sin el respectivo permiso.

En los operativos implementados por los municipios, participaron coordinaciones tanto de Bomberos y Protección Civil así como también las Policías Municipales.

Por cierto que particularmente este 10 de Mayo, compradores reportaron precios excesivos en los arreglos florales, con incrementos tan solo por hoy que fueron de hasta más del 100% de lo que comúnmente se venden en un día habitual.
AM

You cannot copy content of this page