mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México no produce fentanilo, insiste AMLO

En la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que en México no se produce fentanilo. Aseguró que la materia prima llega de Asia, entra a Estados Unidos, Canadá y México; reconoció que lo que hay en México son laboratorios donde se complementa para su envío a Estados Unidos de América (EUA).

También criticó al gobierno de Estados Unidos y comentó que están viviendo por  una “muy profunda crisis”.

Para finalizar, el mandatario señaló a los medios de comunicación, a los que calificó como “prensa amarillista”, acusándolos de manipular la información y generar la falsa percepción de que México produce la materia prima del fentanilo. Afirmó que este tipo de desinformación causa un gran daño, citando el ejemplo de los ciudadanos estadounidenses que creen que los migrantes introducen la droga a Estados Unidos.

Según investigaciones, estas pastillas de colores son mucho más fuertes que la heroína y se consideran mortales debido a las miles de sobredosis que han causado en Estados Unidos. En México, su venta y consumo también han generado preocupación entre las autoridades.

 

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: La Semar niega que México sea productor de fentanilo

 

You cannot copy content of this page