mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Manifestantes cierran avenida Vallarta; exigen la localización de Analí

Familiares, amigos y conocidos de Sandra Analí Ramírez Hernández se manifestaron esta tarde sobre la avenida Vallarta a su cruce con la calle Allende, en la colonia Jocotán de Zapopan, para exigir la pronta localización con vida de la joven ya que fue vista por última vez el pasado 29 de mayo del 2023, en Santa María del Pueblito.

Poco después de las 16:00 horas, manifestantes comenzaron a arribar hasta el punto anteriormente mencionado, permaneciendo por al menos dos horas en el sitio. De acuerdo a lo informado por la Comisaría de Zapopan, una vez que se tuvo conocimiento del caso se solicitó el apoyo de elementos de la Policía Estatal, quienes intervinieron en un conato de riña entre manifestantes y automovilistas.

A través de redes sociales fueron difundidos diversos videos en los que se aprecian empujones entre conductores que exigían a los manifestantes se abriera la vialidad, en el lugar se encontraban presentes policías estatales y municipales para neutralizar la situación.

En una entrevista exclusiva para Tráfico ZMG, una de las manifestantes indicó que mientras se manifestaban de manera pacífica, operadores del transporte público comenzaron a tornarse de una actitud violenta, por lo que de inmediato elementos de la Policía Estatal y de la Policía de Zapopan, intentaron calmar la situación, sin embargo, “tanto policías mujeres como hombres estaban a patadas… hubo hasta un policía que perdió su pistola”

“Al papá de Analí incluso lo traían en el piso no lo dejaban levantarse parecía que no podía respirar, hubo una señora, o sea estaban arriba de ella tres policías, tampoco podía respirar, no se podía mover, habia gente recién operada, todos fueron vecinos de la zona nadie estaba haciendo nada” reafirmó la manifestante.

Por su parte la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) informó que “en relación a la expresión pública que se lleva a cabo en el cruce de la avenida Vallarta y Allende, en la colonia Jocotán, en el municipio de Zapopan, un grupo de ciudadanos mantenían obstruida la circulación, por lo que tras repetidos intentos diálogo y con la intención de llegar a acuerdos en donde se mantuviera el respeto a los derechos de terceros para no interrumpir la vía de comunicación fue necesaria su reapertura. Se informa que de este hecho no hay ninguna persona detenida”, reiteró la corporación.

Familiares de Analí, ya sostienen el diálogo con personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas; Hasta este corte informativo no se ha informado el resultado del acercamiento. Asimismo se dio a conocer que el día de mañana a las 17:00 horas, se realizará nuevamente una manifestación en los mismos cruces.

Araceli Ballesteros.

You cannot copy content of this page