mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Interceptan tráiler cargado con miles de bolis de metanfefamina

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Sonora, inició carpeta de investigación en contra de una persona por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), derivado de una denuncia anónima, en inmediaciones del kilómetro 93 200 de la carretera internacional México 15, en Huatabampo, Sonora, detuvieron a José “M”, quien iba a bordo de un vehículo tipo tractocamión.

Al revisar e inspeccionar dicha unidad, aseguraron dos mil 855 paquetes que en conjunto contenían mil 425 kilos de metanfetamina. Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF), lleva a cabo la investigación y procederá conforme a derecho corresponda.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, cumplimentó una orden de cateo, que obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en la que se detuvo a Antonio “A” y Rafael “S”, y se aseguraron piezas de cigarros apócrifos, así como dinero en efectivo.

Derivado de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron el pasado 18 de mayo, en un inmueble ubicado en la colonia Residencial Azteca, municipio de Guadalupe, 589 mil 800 cigarros de tabaco, 137 mil 800 pesos, una máquina contadora de billetes, así como un vehículo con placas del estado de Nuevo León.

Por tales hechos Antonio “A” y Rafael “S”, lo asegurado y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público Federal quien continuará con la integración de la carpeta de investigación, y en su momento ejercer acción penal por delitos contemplados en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

 

II

You cannot copy content of this page