viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instan especialistas a proteger la piel de la exposición solar

Ante la ola de calor que azota a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) así como al interior del estado, especialistas en el cuidado de la piel pertenecientes al Dermatológico de Guadalajara, reiteran la necesidad de protegerse sobre todo para aquellas personas que debido a su trabajo o traslados a los mismos, tienen contacto directo con el sol.

La contaminación que ha dejado en los últimos días los diferentes incendios forestales ocurridos en la metrópoli, son un factor que aumenta el riesgo de sufrir algún daño que podría llegar a ser irreparable, afectaciones que van desde manchas en la piel hasta cáncer en la epidermis.

El uso de bloqueador solar es indispensable para todos aquellos que están expuestos a los rayos ultravioleta, pues éstos actualmente alcanzan a penetrar y dañar severamente la piel de las personas.

La recomendación es acudir con un dermatólogo para que pueda determinar el tipo de bloqueador que habrá de utilizarse, sin embargo advierten que éste debería ser superior al 70% según las necesidades y las actividades de cada persona.

Hoy en día no se puede salir a la calle sin proteger la piel, pues en cifras nacionales, en México ocurren alrededor de mil casos anuales de cáncer de piel, y existen tres tipos del mismo, que son provocados por la radiación solar y las cámaras de bronceado, la exposición a los rayos X, y los lunares que aparecen  en nuestro cuerpo.

AM

You cannot copy content of this page