martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran puntos púrpura en Tlajomulco

Tlajomulco de Zúñiga ya cuenta con Puntos Púrpura, una estrategia que busca reducir los índices de la violencia contra las mujeres al prevenir el acoso callejero, generando seguridad en los espacios públicos.

El primer punto fue instalado en Prolongación Mariano Escobedo, al cruce con Avenida del Jardín, en la Cabecera Municipal, por lo que estuvo presente el presidente municipal, Salvador Zamora.

La inversión en este programa fue de dos millones de pesos, la mitad aportada por el municipio y la otra mitad por la SISEMH. Los otros seis puntos se ubican en Aislantes Y Empaques de Santa Cruz de Las Flores; Cecytej de Santa Cruz de Las Flores; Villas Terranova; Clínica 180 del IMSS; Boulevard Colón de Santa Fe y Boulevard Ecuador de Santa Fe.

Además, este jueves arrancó el proyecto institucional «Tú y yo por la igualdad», que consiste en talleres, actividades lúdicas, brigadas de salud y pláticas sobre igualdad sustantiva, que llegará a diferentes comunidades del municipio de junio a noviembre de este año.

Tlajomulco cuenta con 50 pulsos de vida de los cuales 47 están activos, además de tener vigentes 322 medidas de protección para mujeres. También se construye el Centro de Justicia para las Mujeres en Chulavista y la Unidad de Hospitalización para Mujeres en Villa Fontana Aqua.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Rehabilitan vialidades en la zona Valle de Tlajomulco

You cannot copy content of this page