mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hallan 45 bolsas con restos humanos durante búsqueda de jóvenes de call center

El Fiscal Estatal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz confirmó la localización de múltiples bolsas con restos humanos que corresponden a hombres y mujeres; el hallazgo se registró en el predio conocido como Mirador de la Coronilla en Zapopan tras la implementación de un operativo para encontrar a siete jóvenes desaparecidos que trabajaban en un call center en Jardines Vallarta y la Estancia. Al cierre de los trabajos de este día ya sumaban 45 bolsas con segmentos.

“Pudimos descender en donde localizamos algunas bolsas , ya con auxilio del Instituto jalisciense, está Proteccion Civil de Zapopan, se incorpora también la comisaría de Zapopan y la Comisaría de Guadalajara nos está apoyando con el aéreo porque es demasiado accidentada de la zona. Abajo todavía quedan algunas bolsas con segmentos un poquito más grandes, entonces es imposible sacarlos como sacamos los anteriores”.

A la zona descendieron entre 50 y 60 elementos de la Fiscalía Estatal, Protección Civil e Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. En la zona se encontraron esparcidos algunos restos; se sospecha que cuando fueron a dejar las bolsas estas se abrieron.

El fiscal ultimó que hay coordinación con el Instituto y se coordinan para que el procesamiento se registre de manera inmediata y así compartir información al respecto para evitar especulaciones.

A partir del 22 de mayo se registró la desaparición de los hermanos Itzel Abigail y Carlos Valladolid Hernández; posteriormente se presentaron las denuncias por Carlos Benjamín; Arturo Robles; José Alfredo; Mayra Karina y Jorge.

II

You cannot copy content of this page