mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esto se sabe sobre lo siete desaparecidos del Call Center

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) continúa con la búsqueda e investigación de los empleados desaparecidos del call center realizando operativos, entrevistas, análisis de video grabaciones así como testimoniales en los que se han obtenido indicios para lograr avances en el caso.

Hasta el momento son siete los trabajadores desaparecidos entre el 20 y 26 de mayo: Los hermanos Itzel y Carlos David, Carlos Benjamín, Arturo, Jesús, Mayra y Jorge. Se ha ido recabando denuncias de manera gradual conforme las familias han comparecido.

La FEPD primero tomó conocimiento el pasado 23 de mayo de la denuncia por la desaparición de los hermanos Itzel y Carlos David por hechos suscitados un día antes. Así como de Carlos Benjamín, quienes referían que dicho joven desapareció desde el pasado 20 de mayo, sin embargo, mencionaron que su ocupación era comerciante en un negocio familiar, sin haber señalado ninguna relación con el caso del call center.

El día 24 de mayo se recabaron las denuncias por la desaparición de Arturo y Jesús. Posteriormente el día 26 de mayo se recabó la denuncia por la desaparición de Mayra, quien estuvo relacionada con una investigación de fraude en el 2016; dadas sus actividades actuales, se indaga para agotar esta línea de investigación.

Por último, este día se recabó denuncia por familiares de Jorge y se estableció que Carlos Benjamín sí trabajaba en el call center al momento de su desaparición, lo que no fue referido inicialmente para vincularlo entonces con los hechos que se investigan en este caso.

En el cateo efectuado en la finca ubicada en calle Víctor Hugo, de la colonia Jardines Vallarta en Zapopan, se obtuvieron los siguientes indicios: mariguana, trozo de tela con mancha rojiza; cinchos de plástico, trapeador con manchas rojizas; documentos varios así como pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse.

Además, dicha finca no contaba con ninguna licencia para funcionamiento o giro comercial alguno, por lo que las actividades que en ella se estuvieran realizando, son fuera del marco de la legalidad. Mientras, el arrendatario identificado como Luis Enrique N. está siendo buscado para que comparezca ante el agente del Ministerio Público.

Se solicitó al Juez de control en turno una segunda orden de cateo para intervenir un domicilio diverso a fin de continuar obteniendo datos de prueba fehacientes que nos lleven a localizar a los jóvenes desaparecidos.

De igual manera y ante los hallazgos encontrados al catear la finca destinada al call center se dio vista a la Unidad de Inteligencia Patrimonial Económica (UIPE), perteneciente a la FE a fin de que en uso de sus atribuciones y competencias analice la información recabada.

Se hace un exhorto a la ciudadanía en general para solidarizarse con la causa y, en caso de contar con información que sea útil y fortalezca estos trabajos y lleven al paradero de las víctimas, los aporte al número 33 3030 4949, o bien ante esta representación social ubicada en la Calzada Independencia 778 al cruce con Hospital, en la colonia La Perla de Guadalajara, garantizando que será tratada de forma confidencial.

Ness Tecpanecatl

You cannot copy content of this page