jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En taxi robado desató persecución, atropelló peatones y chocó a policías

El personal de la Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado consiguió que un juez dictara sentencia condenatoria de seis años, nueve meses y tres días de prisión, mediante procedimiento abreviado, a un individuo que le robó sus pertenencias, así como el vehículo a un taxista y ocasionó lesiones y daños en su intento de huida.

Se trata de David Alejandro V., quien también se hace llamar Luis Manuel V. y está relacionado en los hechos registrados el 16 de enero de 2022, aproximadamente a las 10:00 horas, en el cruce de la avenida Patria y Niños Héroes, de la colonia Camichines, en el municipio de Tonalá.

Se desprende que la víctima se encontraba laborando como chofer a bordo de un vehículo de la marca Ford, cuando en un momento dado se le acercó David Alejandro V. en compañía de una mujer y le pidieron que los llevara al cruce de referencia.

Una vez en el lugar, el agresor sacó un cuchillo con el que amagó al conductor despojándolo de sus pertenencias, además de bajarlo del vehículo y huir en él, sin embargo, por el lugar circulaba una patrulla de la policía de Tonalá, mismos que fueron alertados por la víctima que momentos antes le robó el automotor, por lo que comenzó una persecución.

Al llegar a la Glorieta de los Arcos, en Tonalá, dicho sujeto impactó a una mujer dejándola lesionada, no obstante, continuó la persecución por la calle Paseo Loma Norte y el sentenciado comenzó a chocar las unidades policiacas, pero al llegar a la colonia Loma Bonita, los uniformados lograron cerrarle el paso y con ello, su detención.

Luego de ser capturado fue llevado ante el órgano jurisdiccional, quien tras analizar las pruebas aportadas y someterse a procedimiento abreviado, le dictó sentencia condenatoria por los delitos de robo calificado, lesiones culposas y daño en las cosas a título de culpa con la pena privativa ya mencionada, además del pago económico de una multa y la reparación del daño.

II

You cannot copy content of this page