martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En junio inicia la colocación de arañas inmovilizadoras

Ni un minutito de tolerancia; a partir del primero de junio inicia la instalación de arañas inmovilizadoras para “malos automovilistas” que sean reincidentes en las faltas a la Ley de Movilidad, así lo indicó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

“Esto es una política pública que busca garantizar el respeto al espacio público sobre todo a las personas que viven con alguna discapacidad y a los propios peatones y ciclistas; los inmovilizadores se van utilizar para aquellos que reinciden, es decir a la segunda vez que tapen una rampa para personas que viven con alguna discapacidad, que obstruyen banquetas, que se suben al espacio público llamese un parque, una unidad deportiva, etcétera”.

Lemus Navarro agregó que lo que se garantiza es gente que se mueva de forma desprotegida, es decir sin coche, tenga derecho a la movilidad segura porque hay quienes dicen “voy a tapar la rampa cinco minutos al cabo no pasa nada, en esos minutos una silla de ruedas, una persona con discapacidad a una mamá con una carriola se baja al arroyo vehicular y esa persona puede ser atropellada y muerta”.

Todo el mes de mayo se estarán realizando acciones de socialización; la política pública dará inicio en Centro Histórico de Guadalajara, Chapultepec y la zona de Providencia. Las multas van de los 415 a los cuatro mil pesos.

II

You cannot copy content of this page