mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Emprende Mujer capacita a casi dos mil beneficiarias

El foro Emprende Mujer inició en 2022 y hasta el momento suma mil 700 personas beneficiadas. Consiste en talleres, mentorías y conferencias, impartidas por especialistas, en rubros como liderazgo, automaquillaje, entre otros.

Con el objetivo de capacitar, motivar y empoderar a las mujeres tapatías para que inicien un negocio o fortalezcan sus emprendimientos, ayer se realizó el Foro Emprende Mujer, en las instalaciones del Centro Cultural y Recreativo de la colonia Hermosa Provincia.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, destacó la importancia de la diversificación de los programas de capacitación y emprendimiento que brinda la administración tapatía, para atender las inquietudes y retos que enfrentan las y los tapatíos.

“Hoy les darán un curso de capacitación, pero después tendrán que dar los pasos que siguen; es decir, ya tengo una idea de negocio, necesito financiamiento, necesito que me apoyes con las licencias, a encontrar un local comercial, y ayudarles en todo lo que podamos. Cuando una economía es sólida, nos ayuda a tener mucha más paz social, nos ayuda a tener mejor seguridad, pero sobre todo, nos ayuda a tener una perspectiva de futuro para nuestras familias”, afirmó el alcalde tapatío.

Esta actividad se ha realizado en varias colonias de la capital de Jalisco como Lomas de Polanco, La Penal, Huentitán, San Marcos, Miravalle, Hermosa Provincia, San Andrés y el Centro Histórico.

El foro Emprende Mujer se complementa con el programa Emprende Guadalajara, a través del cual las personas interesadas en iniciar un negocio o ya cuentan con uno, puedan acceder a financiamiento, que va de los cinco mil hasta los 150 mil pesos para la compra de mercancía, materia prima, maquinaria, mobiliario y equipo; esto con una tasa de interés preferencial.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Policías de Guadalajara arriesgaron su vida para sofocar un incendio

You cannot copy content of this page