Desisten acción legal a mujer que mató a su agresor sexual
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desistió acción legal contra Roxana, la mujer que mató a su agresor en defensa propia tras haber sido abusada sexualmente. La joven había sido condenada a más de seis años de cárcel y debía pagar una compensación económica de 280 mil pesos.
El pasado 15 de mayo, la jueza Monica Osorio Palomino sentenció a Roxana de 23 años de edad por el homicida de su agresor al argumentar que “uso fuerza excesiva” pues “con dejar inconsciente a la persona habría sido suficiente al tiempo que debió detenerse antes de qué el sujeto falleciera”ya que lo golpeó en ocasiones.
De acuerdo con peritajes, Roxana dejó inconsciente Sinaí por un golpe en la cabeza y posteriormente le provocó asfixia por estrangulación.
Fue el fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes, quien instruyó a la Fiscalía Central para la atención de los delitos vinculados a la violencia de género a traer el caso para analizarlo.
Tras conocer el caso el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ordenó el desistimiento del ejercicio de la acción penal a favor de Roxana y solicitó analizar el caso para que se resuelva jurídicamente.
Al corte, la defensa de Roxana no ha sido notificada sobre la decisión del juez, se prevé sea en las próximas horas cuando se haga un anuncio formal sobre la determinación.
II
Debe estar conectado para enviar un comentario.