martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Decomisan peluche repleto de “cristal”

En Querétaro integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron una figura de peluche que ocultaba bolsas con aparente drogas conocida cómo cristal. 

Para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas, los guardias nacionales, con apoyo de binomios caninos, previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de Colón, Querétaro, donde detectaron una modalidad para distribuir aparente narcótico, en un intento de engaño a las autoridades. 

Tras seleccionar aleatoriamente varios envíos para ser olfateados por ejemplares caninos, éstos se interesaron por una caja de cartón para regalo proveniente de Veracruz, Veracruz y con destino a Matamoros, Tamaulipas, la cual fue separada y sometida a una inspección minuciosa. 

En su interior descubrieron una figura de peluche, que ocultaba dos bolsas que contenían una sustancia blanca y cristalina con las características de la droga conocida como cristal. 

El aparente narcótico, junto con la figura, fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se determinará con precisión el tipo y cantidad de droga, a fin de continuar las investigaciones correspondientes.

II

You cannot copy content of this page