mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conoce todo sobre el Medio Maratón 2023

Como ya es toda una tradición llena de alegría y color, el Medio Maratón Skarch hidratado por Electrolit regresa a Tlajomulco este 2023 para vivir su octava edición con tres mil corredores locales e internacionales.

El evento que se suma a los festejos por los 200 años del nacimiento del estado de Jalisco, se realizará el próximo 8 de octubre en punto de las 6:40 horas, saliendo desde San Miguel Cuyutlán, para seguir la ruta de los 21 kilómetros, teniendo como meta el Malecón de Cuexcomatitlán.

El Medio Maratón está en proceso de convertirse en el más sustentable del país, ya que recibió la certificación plata del Council For Responsible Sport por la edición del año pasado, y en este 2023 se buscará obtener el nivel oro.

Además del Medio Maratón, se realizarán dos carreras previas para conformar un serial, así como un festival infantil. La primera será de 6.5 kilómetros el domingo 4 de junio a las 7:00 horas, saliendo de la Unidad Deportiva de San Lucas Evangelista, y la segunda de 15 kilómetros el domingo 27 de agosto a las 7:00 horas, desde Cuexcomatitlán.

El festival será el 27 de agosto, pero a las 10:00 horas en el Malecón de Cuexcomatitlán, donde habrá carreras para niños en distintas categorías. Tanto las carreras del serial como el festival infantil serán gratis, mientras que el Medio Maratón conservará el costo de inscripción del año pasado que fue de 250 pesos.

La entrega de los kits para los corredores del Medio Maratón se realizará el sábado 7 de octubre a partir de las 10:00 horas en Galerías Santa Anita. Todos los corredores registrados contarán con seguro médico y también estará el programa de Mujer Imparable, el cual entregará 100 inscripciones gratuitas para que participen mujeres en situación de vulnerabilidad.

 

Ness Tecpanecatl


Te puede interesar: Por medio maratón 26 rutas de transporte público modificarán su derrotero

You cannot copy content of this page