mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comando armado estaría implicado en desaparición de jóvenes del callcenter

Se presume que integrantes de un grupo del crimen organizado podría estar detrás de la desaparición de siete jóvenes colaboradores de un callcenter en Zapopan, esto según la declaración de testigos y de acuerdo a los avances en la investigación, así lo indicó el titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz. Recolectan indicios en fincas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“Como parte de las indagatorias se han realizado diversos cateos en Jardines Vallarta, La Estancia, Ixtlahuacán del Río, El Salto, Guadalajara y Tlaquepaque”.

El fiscal añadió que y tras los diversos cateos se han localizado indicios relacionados con la venta de tiempos compartidos con cadenas hoteleras y cobranza de créditos de hipotecas vencidas.

“La finca localizada en el primer cateo es una finca totalmente armada como oficina, los indicios que se encuentran ahí son documentos, anotaciones, pizarrones con datos de personas con nombres extranjeros, domicilios, algunos datos de cadenas hoteleras de algunas empresas que también es información que estaremos explotando para poder determinar la actividad en concreto que se estaba realizando”.

Se sabe que en los domicilios intervenidos hay ausencia de equipo de cómputo y el el arranque de líneas telefónicas.

Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) detalló que no se encontraron indicios balísticos, solamente manchas rojizas al parecer hemáticas.

El 23 de mayo se hizo del conocimiento una denuncia por ausencia por los hermanos Abigail y Carlos; ese mismo día por la noche denuncian a Carlos Benjamín (en este caso la familia dio información de una ocupación diferente y no mencionaron que fuera amigos o conocidos de los hermanos y por ello se levantó una carpeta de investigación con una línea de investigación diversa).

Un día después, el 24 de mayo se recaban las denuncias por parte de familiares de Jesus y Arturo quienes se dijo son conocidos y amigos de los hermanos; apenas ayer se recibió la denuncia por la desaparición de Karina quién se reconoce como amiga de la desaparecidos.

La presunción de la participación del crimen organizado en al menos tres de los desaparecidos con modalidad violenta se da tras diversas versiones de testigos quienes señalaron un comando armado ingresando al sitio, con un despliegue de vehículos.

IL

You cannot copy content of this page