mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clínicas de salud mental ofrecen consultas a bajo costo

Con el objetivo de brindar apoyo a jóvenes que padecen alguna crisis emocional  el Instituto de Juventudes firmó un convenio de colaboración con más de 30 clínicas de salud mental, las cuales ofrecen sus servicios a un costo accesible.

 

La titular del Instituto de Juventudes del municipio de Zapopan, Aranza Gallardo Romero,reconoció que tras la pandemia por Covid-19, los problemas de salud mental aumentaron. “Nos hemos dado cuenta que existe la necesidad de crear una red de apoyo. Todos podemos ser una gran red de apoyo y no está de más voltear a ver a los demás y estar dispuestos a acompañarlos y ayudarlos en lo que más se necesite”.

 

“Como Instituto de Juventudes realizamos un pequeño test y una vez que se detecta su trastorno o problema se le deriva a la clínica correspondiente”, explicó 

 

Se ofrecerán descuentos a jóvenes de los cuales hoy en día no pueden recibir atención psicológica por motivos económicos, además Gallardo explicó que los especialistas tratarán distintos tipos de trastornos como lo son la depresión, ansiedad o prevención de conductas que conduzcan a las personas a atentar con sí mismas.

 

“Encontramos más de 30 clínicas a lo largo de todo Zapopan que se han sumado a esta causa cuyo objetivo es hacer accesible la atención psicológica para las juventudes. Sabemos que una atención puede costar entre los 500 y mil pesos y lo que queremos es que las clínicas nos ayuden a ofrecer descuentos a las juventudes que no tienen oportunidad de acceder a este tipo de ayuda psicológica”.

 

Los jóvenes de 12 a 29 años, no serán los únicos beneficiados, también se buscará derivar a personas del círculo social cercano de la o el joven, como infantes o adultos.

 

Para las que requieran atención pueden solicitarla a través de las redes sociales  de Juventudes Zapopan o al número telefónico 3338182200 ext. 3819. 

 

Requisitos

 

– Que el chico o chica pida atención por propia voz.

– Que tenga de 12 a 29 años.

– Que tenga su domicilio o estudie en Zapopan.

 

Algunos de los centros que se suman a la red Zapopan Con Siente son:

 

  1. Centro de Desarrollo Humano y Atención Psicológica Integral.
  2. Centro psicológico creativo.
  3. Consultorio psicológico Kayka.
  4. Mental Care.
  5. Éxito y Armonía-Psicoterapia y Bienestar Familiar.
  6. NeuroSináptica (Centro psicológico).
  7. Psicólogo David Soto.
  8. Consultora Eréndira.
  9. ViVe. Centro de psicología y especialidades médicas.
  10. Casa Ammar.
  11. Asesoría Psicológica Profesional LFH.
  12. Empathy psicología.
  13. Clínica Anti-Suicidio A.C.

 

Araceli Ballesteros

You cannot copy content of this page