martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cerrarán carretera Guadalajara-Chapala y quitaran puente peatonal en «Las Liebres»

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SICT Jalisco, informa que como parte de los trabajos que lleva a cabo para la reconstrucción del puente peatonal de las Pintas, ubicado en el km 7+800 de la carretera Guadalajara-Chapala, el cuerpo B de esta carretera, con sentido del Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” hacia Guadalajara, será cerrado por tres horas, durante la madrugada del este jueves, primero de junio, por cuestiones de seguridad en el proceso de retiro de trabes de la actual estructura.

El cierre de carriles con sentido de Chapala hacia Guadalajara, aplicará desde el primer minuto del jueves y hasta las 03:00 horas del mismo día. El tránsito que circula por este tramo, podrá tomar como ruta alterna, por Periférico Nuevo, a la altura del km 11+000 de la carretera Guadalajara-Chapala.

Con relación al puente peatonal en cuestión, este será reconstruido, debido a los daños que actualmente presenta y con ello, restablecerán la servidumbre de paso, que garantice la seguridad de los usuarios en esta zona urbana.

También, la próxima semana se aplicará un nuevo cierre, en el sentido inverso, para el retiro de la estructura superior del puente; es decir, en el sentido de Guadalajara hacia Chapala, el cual se dará a conocer por la SICT, para que los usuarios del tramo carretero, tomen sus precauciones.

El nuevo puente peatonal de Las Pintas, será construido a base de trabes de concreto tipo cajón, en dos claros, con una longitud de aproximadamente 21 metros de largo y será puesto en funcionamiento a más tardar en noviembre próximo, en beneficio de los habitantes y usuarios de la carretera Guadalajara-Chapala. Los accesos a este puente serán a través de rampas, para facilitar el acceso incluyente a todo tipo de personas.

II

You cannot copy content of this page