martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Casi quedan listas las escaleras eléctricas y elevadores de la L3

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que ya dio cumplimiento a su compromiso de restablecer las escaleras eléctricas y elevadores en la Línea 3 de Mi Tren.

La Línea 3 de Mi Tren cuenta con un total de 139 escaleras eléctricas y, con corte al 15 de mayo de 2023, tiene 135 escaleras en operación, lo que representa un 97 por ciento del total de equipos. En cuanto a elevadores, de los 72 existentes, 67 están operando con normalidad, es decir, el 93 por ciento.

Respecto a los equipos detenidos este día, es decir, el cinco por ciento del total de los dispositivos, destacan que “la desconexión de su servicio se debe principalmente a que se les está dando limpieza o mantenimiento preventivo rutinario, labores que corresponden a un programa preestablecido y que pueden demorar algunas horas”.

Resaltaron qué hay sistemas electromecánicos que, con el uso intensivo o rudo, por protección, pueden bloquearse algunos minutos e inmediatamente personal del Siteur, de manera manual, restablece el equipo; lo anterior no significa que estén descompuestos y se vaya detener su operación varios días.

Las Personas con Discapacidad que lo requieran, pueden programar sus traslados en el Centro de Atención a Pasajeros en los teléfonos: 33 39425754 y 33 39425755. El horario de atención para agendar el servicio es de 07:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Los elevadores son un servicio preferencial para las personas con alguna discapacidad, adultos mayores y/o personas embarazadas, por lo que se invita a hacer uso de las escaleras de concreto en caso de no necesitarlos.

II

You cannot copy content of this page