martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Casi listas las labores de limpieza ante temporal de lluvias

Ante el temporal de lluvias, el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, anunció que se ha registrado un avance del 90 por ciento  en el programa anual de limpieza y desazolve de arroyos, canales, presas y vasos reguladores, para mitigar riesgos de inundaciones.

 

El Alcalde Salvador Zamora Zamora, realizó un recorrido de supervisión de labores de limpieza del canal Río de Janeiro, ubicado en Chulavista, el cual beneficia y protege a la población de Chulavista y Valle Dorado, donde viven más de 43 mil personas en 17 mil 525 viviendas.

 

“Estamos trabajando junto con todo el equipo de infraestructura en el desazolve de todos los canales y arroyos en el municipio, desde los que tenemos aguas arriba en el Bosque de La Primavera, donde tenemos gaviones, donde tenemos areneros, donde tenemos diferentes obras de infraestructura para mitigar las inundaciones”, mencionó

 

A lo largo del año se han retirado más de 614 mil metros cúbicos de azolve y basura de vasos reguladores, presas, arroyos y canales, lo que equivale a cerca de 88 mil camiones de volteo, con un presupuesto de 120 millones de pesos. En total se han intervenido 139.6 kilómetros de arroyos y canales, así como 492 mil 380 metros cúbicos de presas y vasos reguladores de todo el municipio.

 

El edil puntualizó que se seguirá trabajando, sobre todo en la colonias de partes bajas para evitar que se inunden en el inicio del temporal que está próximo a días o semanas. 

 

Araceli Ballesteros

You cannot copy content of this page