martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capturan a sujeto que se quitó el dispositivo DiLo

Señalado por violencia familiar fue detectado al no portar el dispositivo que le impide acercarse a su víctima. Durante un proceso de monitoreo preventivo, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, del grupo especializado en la atención a víctimas violencia de género Código Violeta, detectaron que un hombre a quien un juez le ordenó portar el dispositivo DiLo, no había cargado el aparato y se negaba hacerlo.

Las oficiales, a través de un monitoreo electrónico, detectaron que el dispositivo asignado a Sergio “G”, quien cuenta con una medida cautelar y una carpeta de investigación por violencia en contra de su ex pareja, no arrojaba señal, por lo que se le realizaron llamadas telefónicas, tanto a él como a sus familiares, como parte del protocolo, y en ninguna ocasión fueron atendidas, por lo que acudieron al domicilio del hombre para ampliar la información.

Una vez en el domicilio de Sergio “G”, ubicado en la colonia El Colli, en el municipio de Zapopan, las policías se entrevistaron con el hombre, a quien le recordaron que por mandato del juez debía mantener con energía el dispositivo, sin embargo, reaccionó de manera agresiva con las oficiales, por lo que solicitaron información sobre su estatus jurídico.

Tras corroborar con el área de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía del Estado, se informó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de amenas y tras solicitar mando y conducción, el agente del Ministerio Público ordenó que fuese puesto a su disposición.

II

 


Te puede interesar: Dañó un restaurante; lo capturan mientras se tomaba un té helado

You cannot copy content of this page