jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza la obra de renovación en Enrique Díaz de León

La renovación de la avenida Enrique Díaz de León, tendrá una inversión total de 250 millones de pesos (mdp) y registra un avance en los primeros tramos (de Independencia a José María Vigil), así como un progreso en los trabajos de demolición de la vieja carpeta asfáltica que se realizan desde José María Vigil hacia Plan de San Luis.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien fue a supervisar la obra, mencionó que este tramo tardará cuatro meses en ejecutarse y, el resto, se hará al cierre del año y contempla desde Plan de San Luis hasta Manuel Ávila Camacho.

Añadió que por parte del municipio de Guadalajara se registran buenos avances en la rehabilitación de banquetas del tramo de Miguel Hidalgo hasta Circunvalación Agustín Yañez.

Por otra parte, dialogó con comerciantes del Mercado de las Flores, quienes le pidieron ayuda por las implicaciones comerciales que tiene el cierre de la avenida Enrique Díaz de León para su renovación, y dijo que gestionará con el Gobierno de Guadalajara para que, junto con el Gobierno de Jalisco, ver la manera de otorgarles apoyos.

Previamente, el mandatario arribó a la intersección de avenida Río Nilo y calle Chulavista, donde explicó que la primera etapa de trabajos está prácticamente concluida y se invirtieron 50 millones. En total, la obra se proyecta para que termine en este año en sus cuatro etapas por un monto total de 175 mdp.

David Zamora Bueno, titular de la SIOP, informó que se iniciarán en los próximos días las licitaciones para los tramos 3 y 4. Para estos se tienen programados 72.5 millones y 32.5, respectivamente, que se invertirán en pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, cruceros seguros, guarniciones, instalación hidrosanitaria, iluminación y arbolado.

 

LTR


Te puede interesar: Tras cateo aseguran miles de cigarros «piratas» y dinero en efectivo

You cannot copy content of this page