martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arde en llamas bodega de cartón; presumen acto de vandalismo

La madrugada de este sábado, vecinos de la colonia Lomas de Polanco se llevaron un tremendo susto luego de que una finca abandonada y que es utilizada por gente en situación de calle para almacenar cartón y artículos de reciclaje, terminó completamente propagada en llamas.

El voraz incendio tuvo lugar sobre las calles Paula Verjan y Guillermo Baca, en donde poco después de las 2 de la madrugada vecinos de fincas aledañas solicitaban urgente la presencia de los tragahumos. Bomberos de Guadalajara acudieron para prestar el auxilio encontrándose con una vivienda completamente envuelta en llamas, por lo que de inmediato se procedió a las labores pertinentes, pues el riesgo de que el fuego alcanzara a otras casas era más que inminente.

Por su propia voluntad, vecinos de casas contiguas decidieron desalojar sus viviendas por el temor de que fueran alcanzados por el fuego. Los colonos indicaron que probablemente al interior podía haber una o dos personas, pues señalaron que la vivienda era usada por un par de sujetos en aparente situación de indigencia, quienes invadieron la finca para almacenar principalmente cartón, periódico y pet.

Una vez que los bomberos consiguieron dar fin al incendio, tras la remoción de escombros se confirmó que en el lugar no había personas heridas, por lo que todo quedó únicamente en daños materiales.

Al interior se consumieron grandes cantidades de cartón y plástico, lo que hizo aún más difícil poder declarar el incendio como confinado. No se descarta que el fuego iniciara por un acto vandálico, pues los vecinos también señalaron que quienes ocupaban esa finca a menudo solían tener problemas con otras personas, también en situación de calle.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Policías de Guadalajara arriesgaron su vida para sofocar un incendio

You cannot copy content of this page