martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Advierte Tlaquepaque sobre viviendas en zonas de riesgo

Como medida preventiva ante el próximo temporal, la coordinación de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, a través del área de Gestión Integral de Riesgos, ha emitido 900 apercibimientos en viviendas ubicadas en zonas de riesgo, informó Jaime Manzano Núñez, coordinador de dicha dependencia.

El funcionario municipal mencionó que, con base en el Atlas de Riesgo del municipio, se han identificado 33 puntos de inundación recurrentes y 16 puntos de monitoreo. Por ello, el personal se ha desplazado a dichas áreas para informar a los ciudadanos y reducir los riesgos durante las lluvias.

«Estos lugares están completamente mapeados, lo que nos permite saber dónde debemos reforzar las medidas de seguridad. Nuestro objetivo principal es informar a la ciudadanía que se encuentra expuesta o vulnerable a sufrir inundaciones», manifestó.

Por lo anterior, se llevó a cabo un recorrido por los puntos de riesgo donde se informó a aproximadamente dos mil 900 personas sobre las medidas de seguridad que deben tomar para estar preparados ante las emergencias.

Se han emitido los apercibimientos en zonas como Ojo de Agua, Juan de la Barrera, Valle de la Misericordia y Riconada de San Martín, las cuales están incluidas en el plan estratégico para una respuesta prioritaria e inmediata ante posibles tormentas. Asimismo, se encuentran dentro del operativo de limpieza preventiva.

Estos apercibimientos alertan a los residentes de las viviendas en zonas de riesgo sobre los peligros asociados con vivir en esos lugares. Se les insta a que, si tienen alguna alternativa, consideren trasladarse a lugares más seguros durante el temporal.

De lo contrario, se les recomienda estar atentos a los eventos meteorológicos y tomar las precauciones necesarias, incluyendo la posibilidad de dirigirse a refugios supervisados por personal encargado de monitorear esas zonas durante las tormentas fuertes. Los números de emergencia de Protección Civil y Bomberos son el 911, así como el 33 38 373 22 70 y el 33 38 37 22 71.

 

Ness Tecpanecatl


Te puede interesar: Guadalajara se alista para recibir temporal de lluvias

You cannot copy content of this page