mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Acumulan treinta días sin decesos en transporte público

El pasado 18 de mayo se acumuló otro período más de treinta días consecutivos sin decesos asociados al transporte público, por lo que en lo que va de la actual administración estatal suman dieciséis lapsos sin víctimas relacionadas con este servicio.

Cabe recordar que a finales del año pasado se alcanzaron sesenta días sin decesos, al juntarse dos períodos de treinta días, contabilizados del 15 de octubre al 14 de noviembre, y luego de esta fecha al 14 de diciembre.

En 2020 se logró la cifra inédita de noventa días seguidos sin ninguna muerte relacionada al transporte público, en el período del 7 de mayo al 4 de agosto, además de tres ocasiones más en que se alcanzaron períodos de treinta días sin fallecimientos.

Durante el 2021 se sumaron otros cinco períodos y en 2022 se acumuló uno el 17 de julio, otro el 1 de septiembre y los más recientes y continuos del 15 de octubre al 14 de diciembre.

La Secretaría de Transporte ratifica que el objetivo es llegar a cero víctimas y cumplir periodos sin un deceso. Por este motivo es un incentivo y confirma que los cambios adoptados han tenido el alto objetivo de conservar la vida de las personas en su movilidad.

Bajo este objetivo general, los objetivos específicos que tiene la Secretaría de Transporte son los siguientes:
1. Mejorar la medición del desempeño de las rutas del transporte público en seguridad vial.
2. Disminuir el número de siniestros que involucran al transporte público , especialmente aquellos con resultados fatales.
3. Establecer metas ambiciosas, pero reales y alcanzables.
4. Sensibilizar a concesionarios y conductores de las distintas empresas de transporte público, así como a otros usuarios de la vía.

Ness Tecpanecatl


Te puede interesar: Arrancan operativos para supervisar transporte de carga en López Mateos Sur

You cannot copy content of this page