mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Activan alerta atmosférica tras incendio en Acatlán y Atemajac

Tras incendio forestal registrado en el paraje Las Guásimas en Chiquilistlán y Atemajac de Brizuela, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó una alerta atmosférica en los municipio de municipios de Acatlán de Juárez y Atemajac de Brizuela.

 

Derivado de la acumulacion de humo en zonas aledañas, se determinó activar este evento para evitar poner en riesgo la salud de la población, asimismo la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) emitió las siguientes recomendaciones:

 

  • Evitar toda actividad al aire libre.
  • Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.
  • En caso de que sea necesario salir, utilizar cubrebocas.
  • Tener especial cuidado con niñas y niños menores a cinco años, personas adultas mayores, asmáticas y con problemas respiratorios crónicos.
  • Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.
  • Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.
  • Disminuir el uso de vehículos automotores.
  • Atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos.

 

En este momento se encuentran en acción, casi 200 bomberas y bomberos de los tres niveles de Gobierno, así como 250 voluntarios acompañados de personal capacitado, auxiliados de 30 vehículos y dos helicópteros, combatiendo el fuego en el paraje Las Guásimas, en Chiquilistlán y Atemajac de Brizuela.

 

Cabe mencionar que las alertas atmosféricas en los municipios de Chiquilistlán y Zacoalco de Torres son a causa del mismo incendio forestal; además continúan activas también para los municipios de Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de La Paz y Tala.

 

Se exhorta a la población a reportar incendios forestales al 33 36 36 82 52 (Centro Estatal de Manejo del Fuego) / 800 737 00 00 / 911. 

Araceli Ballesteros

You cannot copy content of this page