martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aclara Chema Martínez protesta contra rentas caras durante pelea del Canelo

Tras difundirse en redes sociales con una camiseta alusiva a las rentas caras en Guadalajara, el diputado local, Chema Martinez aclara porque se manifestó contra lo que calificó cómo “cártel inmobiliario” durante la pelea de box de Saul Canelo Álvarez.

«Escogimos este contexto precisamente porque en ese espacio, en ese evento se encontraba una clase política de clase social que es a dónde va dirigida nuestra protesta porque es precisamente contra estas personas que abusan con motivo de las rentas, pero también de aquellos que permiten estar desplazando a nuestros jóvenes del derecho a la ciudad o del derecho a la esperanza de construir una familia o de estar por estar cerca de sus padres, de sus vecinos y no tener que desplazarse a las periferias».

Chema Martínez agregó que es un tema sumamente relevante y que esta acción era una protesta con la cual busca generar justicia social.

El diputado dijo que ya revisa cómo se puede generar el retorno de quienes se están yendo a vivir a las periferias; ejemplificó qué zonas cómo la
Americana, Lafayete, la Moderna, han sido modificadas por comercios y la gente se va a zonas sin servicios básicos como agua y luz.

«Estas pinches rentas caras lo que están generando es una indignidad, hoy la protesta en ese contexto, en ese lugar con las personas que acudieron a ese evento, nuestra pretensión es darle justicia social, todas las personas tienen que retomar sus barrios, sus raíces y sus lugares no podemos permitir que mueran nuestros barrios por la vulgar ambición de unos pocos, la gente migra a las periferias y unos cuantos se favorecen».

Chema Martínez ultimó estar en contra del desplazamiento indigno y resaltó que propondrá dignidad por la vivienda para las y los jaliscienses.

You cannot copy content of this page