mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿100 mil pesos una renta en GDL?

De acuerdo a datos recabados por el Instituto de Información, Estadística y Geografía de Jalisco (IIEG), Guadalajara es el municipio que tiene los precios más altos en renta y venta de casas y departamentos, oscilando como máximo una renta de 100 mil pesos, y las ventas se registran en más de 98 millones.

En ese estudio se da a conocer que las rentas promedio son de 25 mil pesos.

José María Martínez, diputado de Morena en el Congreso de Jalisco, comenzó una lucha contra el “cartel inmobiliario”, impulsando la frase “pinches rentas caras en GDL, no más abuso”. Esta frase, recordemos que se hizo viral por portarla en una playera durante la pelea de box de Saúl Canelo Álvarez.

A través de sus redes sociales, Chema Martínez, ha manifestado su inconformidad del costo de la renta: los gobernantes en nuestra ciudad, están acabando con la esperanza de miles de familias tapatías de tener una vivienda digna. #PinchesRentasCarasGDL.

También explicó que la ciudad parece estar a favor de los intereses de las empresas inmobiliarias, contribuyendo al encarecimiento de las viviendas, y desplazando a las familias tapatías.

Es de resaltar, que las personas deben buscar dónde vivir en otros municipios alejados de sus lugares de trabajo, con el fin de no consumir todo su salario solo en la renta de su casa. Los municipios en los que buscan donde vivir son: Tlajomulco y Tonalá.

“La avaricia de unos cuantos empresarios y funcionarios corruptos ha provocado una de las peores injusticias para Jalisco: que tú y tu familia se tengan que desplazar desde colonias muy lejanas para llegar a la escuela o al trabajo… porque la verdad pagar una renta en las zonas urbanas está imposible”, señaló el diputado.

You cannot copy content of this page