martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Varios lesionados tras colapsar carpa en el AIFA

En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la Base Aérea Militar 1 de Santa Lucia, donde se celebraba la Feria Aeroespacial (Famex) 2023, una carpa de uno de los stands colapsó, lo que ocasiono que 13 personas resultaran lesionadas. 

Debido a los fuertes vientos generados en el área, en el Estado de México, al menos tres stands de exhibición sufrieron daños, ocasionando que las estructuras metálicas se desplomaran, provocando lesiones leves de más de una decena de visitantes a quienes les brindaron los primeros auxilios siendo trasladados hasta un puesto de socorros para su atención especializada. 

A través de un video difundido en redes sociales, se pudo apreciar cómo la carpa da al menos un giro en el aire y cae impactando a los visitantes y personal logístico que se encontraba en el sitio, tratando de sujetar la lona que presentan las marcas de los participantes del evento.

Las personas terminaron atrapadas debajo de los tubos metálicos y, minutos más tarde, fueron rescatados por personal militar y cuerpos de emergencia que se encontraban en el sitio. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las empresas cuentan con un seguro que cubre los gastos en este tipo de contingencias, además anunció que la Famex 2023 continuara debido a lo establecido hasta el sábado 29 de abril.

Araceli Ballesteros

You cannot copy content of this page