mi�rcoles, 21 de febrero del 202421 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vacaciones de Semana Santa concluyeron con 16 muertes

Terminó la primera semana del operativo de Semana Santa en Jalisco, resultaron 16 personas muertas.

Según lo informado por la unidad de Protección Civil del Estado, más de 300 oficiales de la diferentes Comandancias Regionales fueron desplegados en todo el Estado de Jalisco para salvaguardar a las y los jaliscienses que decidieron salir a los diferentes destinos turísticos de playa, montaña y urbanos que ofrece nuestra entidad.

Durante el primer periodo, fueron dieciséis las personas que murieron, de estas ocho fueron por inmersión, cinco por accidentes vehiculares, dos por incendio y una más por enfermedad.

Además la Unidad Estatal de Protección Civil, ha atendido en lo que va de este operativo:

-21 accidentes carreteros

-5 incendios en inmuebles

-54 personas lesionadas

-1 rescate aéreo

-1 rescate marítimo

-1 rescate terrestre

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), a través de la Policía del Estado y la Comisaría de la Policía Vial, brindó acompañamiento y asistencia a quienes participaron en la Ruta del Peregrino hacia el municipio de Talpa, fueron localizados varías niñas y niños que se habían reportado como extraviados, y aún se mantiene la vigilancia en los principales destinos turísticos de la entidad para garantizar entornos tranquilos.

Además, desde el inicio del periodo vacacional, la Policía Vial implementó módulos de asistencia e información en ocho puntos carreteros que fungen como acceso y salida de diferentes municipios con afluencia de turistas, lo que permitió auxiliar a conductores cuyos vehículos presentaron alguna falla, con la finalidad de resguardar su integridad.

A estas acciones se suma el apoyo del Escuadrón Táctico Aéreo de la corporación, cuyo personal ha auxiliado a oficiales de Protección Civil en el rescate de ciudadanos que tuvieron accidentes y brigadistas que laboraban en el sofocamiento de incendios forestales.

Es importante recalcar que, aún queda una semana de periodo vacacional por lo que los oficiales de Protección Civil Jalisco, en coordinación con autoridades federales y municipales seguirán haciendo recorridos de prevención y vigilancia en los principales accesos carreteros y destinos turísticos.

Por ello se pide a la población que, si deciden salir durante esta semana de Pascua, revisen las condiciones mecánicas de su automotor, ya que un vehículo en óptimas condiciones reducirá el riesgo de sufrir algún accidente.

Con información de PC del Estado / GM

You cannot copy content of this page