martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sábado de Gloria; arresto y multa para quien desperdicie agua

Con la finalidad de exhortar a la ciudadanía a evitar el desperdicio de agua en los Días Santos, como el Sábado de Gloria, el Gobierno de Guadalajara hace un llamado a las y los tapatíos a ser responsables con el manejo de este recurso.

El artículo 15 del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Guadalajara, estipula que desperdiciar el agua, desviarla o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenados, conlleva una sanción económica de 20 a 50 UMA —de dos mil 74.80 pesos a cinco mil 187 pesos— o arresto de 18 a 36 horas.

“Viene el Sábado de Gloria y sabemos que mucha gente se le ocurre llevar a cabo este tipo de prácticas. Evítenla por favor, porque pueden ser arrestados. En este caso, el tema del agua, aparte, es un tema muy sensible, que daña la ecología; aparte es una infracción de carácter cívico”, señaló Paola Franco Mendoza, Directora de Justicia Cívica de Guadalajara.

Cabe señalar que Justicia Cívica y la Policía Municipal trabajan en coordinación para llevar a cabo estas actuaciones, así como Inspección y Vigilancia también realiza la atención al reporte de actos de molestia referentes al desperdicio de agua.

Estas acciones se realizan de manera permanente en la ciudad y se refuerzan en esta temporada vacacional.

“Reiterar el exhorto para que tapatíos (y) tapatías, por favor no tiremos el agua, cuidemos, ahora sí que es un bien de todos”, finalizó Franco Mendoza.

Para reportes en caso de avistar estas malas prácticas, se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 070 del Gobierno de Guadalajara.

II

You cannot copy content of this page