Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reubican a tigre de bengala que escapó de una casa en Tlaquepaque

La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco realizó con éxito la reubicación del tigre de bengala que fue asegurado por la misma dependencia hace 12 días en Tlaquepaque.

El ejemplar de más de dos años de edad y aproximadamente 100 kilogramos de peso fue trasladado este jueves a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en Tlajomulco, de conformidad con lo establecido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Tuvimos el resolutivo final de la autoridad federal que era ya trasladarlo a una Unidad de Manejo para el Aprovechamiento y Conservación de la Vida Silvestre. Conseguimos un lugar aquí en Tlajomulco, y hoy hicimos el traslado a este centro donde va a permanecer el resto de su vida”, comentó Luis Alberto Cayo Cervantes, titular de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco.

Agregó que este espacio tiene las mejores instalaciones, “una cascada, un lugar donde puede nadar, el espacio es muy amplio, tiene un dormitorio y la parte que es soleada. Cumple con las necesidades adecuadas para que este animal pueda vivir cómodamente”.

El tigre estuvo resguardado en las instalaciones de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco durante 12 días, donde fue valorado y monitoreado mientras la Profepa determinaba su destino final para garantizarle una buena calidad de vida.

El ejemplar fue trasladado en una jaula de acero especial para este tipo de animales que facilitó el Zoológico de Guadalajara. No fue anestesiado para evitar cualquier riesgo, únicamente fue estimulado con comida y agua para que ingresara en la jaula, y posteriormente fue subido a una camioneta para hacer el traslado.

El tigre es uno de los felinos más grandes del mundo y algunas especies llegan a pesar hasta 300 kilogramos. La principal amenaza que tiene es la caza ilegal para la obtención de su piel, cabeza, colmillos, patas y garras, así como el deterioro de su hábitat natural causado por actividades antropogénicas.

II