mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policías de investigación, realizarán la identificación vehicular


Iniciaron una capacitación 18 Policías de Investigación, así como algunos auxiliares de la Fiscalía del Estado (FE) con el objetivo de dar celeridad a los trámites relacionados con la entrega de vehículos asegurados.

Anteriormente, solo la realizaban peritos del área de dictaminación pericial del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quienes ahora proporcionarán las herramientas al personal de la FE con licenciatura en Criminalística y Criminología para poder emitir dictámenes de identificación vehicular de manera más ágil.

El curso, impulsado por la Fiscalía Ejecutiva de Investigación Criminal, permitirá a los agentes reconocer las irregularidades que presenten los vehículos que son puestos a disposición del Ministerio Público, todos relacionados con hechos delictivos.

La identificación vehicular permite establecer mediante números confidenciales las características del vehículo como dónde fue fabricado, qué planta lo fabrica, qué modelo de vehículo es, el lugar de procedencia, lo que permite tener la certeza de que el vehículo que se trata del mismo y no sufrió algún tipo de alteración.

Entre las alteraciones que realizan los delincuentes está el remarcado, así como la clonación, por lo que es obligación de esta institución verificar que el automotor asegurado no cuente con alguna de estas irregularidades antes de ser entregado al propietario que lo reclama.

LTR


Te puede interesar: Por buen desempeño David Córdova continuará al frente de la GN: AMLO

You cannot copy content of this page