martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Operativo vacacional en Zapopan vigilará balnearios, plazas y viacrucis

Con más de mil 500 elementos de distintas corporaciones de emergencias médicas y de seguridad, Zapopan arrancó el operativo vacacional de Semana Santa y Pascua 2023 así lo revelaron autoridades del municipio.

Roberto López Macias, Comisario Jefe de la Dirección Operativa de Zapopan, informó que además de personal operativo se tendrá a disposición 200 patrullas, 100 motocicletas, 100 bicicletas, 20 equinos, 10 cuatrimotos, 10 binomios K9, el escuadrón de drones, un helicóptero y un vehículo blindado.

“Se estarán monitoreando balnearios de los cuales tenemos algunos puntos de interés como lo son La Primavera, Las Tinajitas, Cañón de las Flores, así como los puntos de esparcimiento, Mercado del Mar y las áreas para el disfrute de los pequeños”.

Agregó que dentro de esta vigilancia se contemplan 170 centros comerciales; cuatro ingresos carreteros (carretera Morelos, carretera Nogales, carretera Saltillo y carretera Colotlán).

Los viacrucis también serán resguardados, particularmente el de las Águilas y Zapopan Centro; se reforzará la vigilancia en colonias que se tienen identificadas con la comisión de delitos patrimoniales durante las vacaciones, estas son Paseos del Sol, Ciudad Del Sol, Chapalita, Juan Manuel Vallarta, La Calma, Arboledas, Colonia Nuevo México, Solares, Zona Residencial y Jacaranda.

Al respecto, la dirección de Protección Civil y Bomberos puso a disposición 240 oficiales que darán respuesta a los servicios; también se contará con 60 elementos de inspección y vigilancia, quienes estarán en el Mercado del Mar y balnearios.

II

You cannot copy content of this page