mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Localizan fosas clandestinas en Tecomán; se han encontrado 26 cuerpos

Autoridades de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Colima, dieron a conocer que fueron localizadas 10 fosas clandestinas con al menos 26 cuerpos.

Se indicó que el lugar del hallazgo fue en la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán, en donde personal adscrito a la FGE, con el apoyo de drones y de perros localizaron las fosas clandestinas, resaltando que los restos humanos pertenecen a por lo menos 26 personas.

En un video publicado por la cuenta oficial de la Fiscalía General del Estado de Colima, Héctor Javier Peña, encargado del despacho de la Fiscalía Especializada en Desaparición, detalló que estos trabajos fueron posibles gracias a la ayuda de las herramientas tecnológicas y de los caninos, lo que permitió ubicar estas fosas, señalando que las excavaciones aún continúan, no descartando la posibilidad que puedan localizar más restos dentro de esta área.

De acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de diciembre del 2018 a enero del 2023 el municipio de Tecomán es el lugar en que se han localizado mayor número de fosas en el país.

Actualmente el estado de Colima cuenta con un despliegue de seguridad de elementos federales que apoyan a los recorridos de vigilancia a las dependencias estatales y municipales, pese a estas acciones se siguen presentando actos de violencia en este territorio que colinda con Jalisco y Michoacán.

You cannot copy content of this page