martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llega Sheinbaum a Guanajuato para hablar de la 4T

Mas de ocho mil guanajuatenses acudieron a una conferencia magistral dirigida por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Dicen que Guanajuato es muy conservador, pero yo no lo creo así, porque aquí el Presidente está muy bien evaluado y aquí también todos quieren que las mujeres participen en los puestos de decisión, que la Cuarta Transformación continúe y las mujeres sigamos luchando por la igualdad, porque no puede haber democracia sin las mujeres”, expresó.

Tras detallar las principales acciones que han hecho de la capital del país una ciudad de derechos, en materia de educación, seguridad, movilidad, igualdad y medio ambiente, la jefa de gobierno envió un mensaje a las nuevas generaciones de Guanajuato, principalmente al sector femenino.

“A las niñas y jóvenes les decimos pueden ser lo que quieren ser: plomeras, electricistas, obreras y amas de casa, pero también, si así quiere, presidentas municipales, diputadas, senadoras y gobernadoras, incluso presidentas de la república”.

A su arribo a la sede de la conferencia, en el Poliforum de León, una valla ciudadana fue la encargada de brindarle un cálido recibimiento, con aplausos, porras, mantas y diversas muestras de afecto.

En respuesta, Claudia Sheinbaum saludó a cada una de las integrantes provenientes de 46 municipios del estado.

En su intervención, la conferencista celebró, entre la reducción de los índices delictivos en más de la mitad, en lo que va de su administración, por la política de “abrazos y no balazos”, que no quiere decir “que estemos de brazos cruzados”, sino más bien la atención de los derechos de las juventudes y la erradicación de la impunidad y corrupción en las fuerzas del orden público.

You cannot copy content of this page