jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incrementa uso de transporte público tras pandemia; revela monitoreo

Derivado del monitoreo revelado por la Secretaría de Transporte (Setran) informó que el uso de transporte público incrementó tras la pandemia del Covid-19, contabilizando aproximadamente 375 mil viajes diarios adicionales a los que se registraban anteriormente; dichos servicios son ejecutados por cuatro mil 759 unidades en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Lo que representa un incremento del 16 por ciento al corte de abril del 2022 en comparación a marzo de 2019, ya que se contabilizaba un promedio de dos millones y medio de viajes al día en todos los sistemas de transporte, es decir, masivo y colectivo, mientras que en la actualidad hay días que se llegan a registrar hasta de tres millones de viajes.

“Con esto el AMG se convierte en una de las pocas ciudades del país que no sólo conservó el número de usuarios que tenía antes de la pandemia, sino que los incrementó después de ésta, lo que contribuye en el objetivo de transitar hacia una movilidad más sustentable” indicó la Setran.

Además se ha registrado un aumento que supera el 54 por ciento en el uso de la tarjeta Mi Movilidad como medio de pago en el transporte público.

 

Araceli Ballesteros

 

You cannot copy content of this page