martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habilitan refugios temporales para peregrinos de Talpa

Con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas que participan en la peregrinación a la Basílica de la Virgen del Rosario en el municipio de Talpa de Allende, fueron habilitados ocho refugios Temporales para el descanso de las y los peregrinos, en los municipios de Tuxcacuesco, Amacueca, Ejutla, Tolimán, Ayutla, Talpa, Atenguillo y Guachinango.

 

Lo anterior se llevó a cabo en la última reunión que sostuvieron representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, DIF municipales y DIF Colima para concluir pormenores en el Operativo Ruta del Peregrino 2023.

 

Asimismo a través de la Dirección de Ayuda Humanitaria a cargo de Luis Rodríguez Peña, se proveerá de insumos tales como: cobijas, catres, escobas y artículos de higiene personal para el descanso e higiene de  los peregrinos que decidan descansar en los espacios establecidos.

 

“El trabajo de las dependencias va caminando, en lo que corresponde al tema de asistencia social creo que va muy bien, en los próximos días se continuará con el operativo que trae el DIF Jalisco en la supervisión de todos estos espacios para garantizar que estén las 24 horas”, señaló.

 

Además se contará con la supervisión, módulos, patrullaje, entre otras acciones, y los DIF Municipales instalarán módulos de hidratación y de apoyo a personas extraviadas. 

 

Las recomendaciones de las autoridades son las siguientes: utilizar las veredas o andadores, no transitar por la carretera y no separarse del grupo con el que se acompañan; apagar bien las fogatas, no tirar basura, llevar identificación oficial, no olvidar sus medicamentos y evitar llevar botellas de plástico.

 

En caso de ser necesario, estos son los teléfonos de emergencia:Secretaría de Turismo (01 800 36 32 200), Emergencias 24 Hrs. (911) y Ángeles Verdes (078).

Araceli Ballesteros

You cannot copy content of this page