martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guardia Nacional en Jalisco tiene nuevo mando

El General Brigadier Jesús Alberto Guerrero Arreola quien ocupaba la coordinación estatal de la Guardia Nacional en Baja California con sede en Tijuana, será quien tome las riendas de la corporación en el estado de Jalisco. 

 

Luego de haber prestado su servicio durante un año y siete meses el General Brigadier Armando Toscano Yáñez deja la coordinación estatal de la corporación para ahora desempeñarse en la Inspección General de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

La toma de protesta se llevó a cabo esta mañana en la sede de la Quinta Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Zapopan, en donde estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno.

 

«Le damos una cálida bienvenida a la entidad con el ofrecimiento de mantener la coordinación plena con las fuerzas federales, que nos ha permitido consolidar una estrategia de seguridad efectiva», el Coordinador de Seguridad del Estado, Ricardo Sánchez Beruben, escribió en sus redes sociales 

 

Cabe resaltar que la Guardia Nacional ha tenido diversos cambios de mando desde que llegó a la entidad en julio de 2019, el primer comisario fue el coronel Marcos Burgos Legorreta, luego de tres meses fue derivado a otra sede, en Veracruz.

 

Tras un tiempo sin mandato oficial, llegó a la institución Avigai Vargas Tirado, quien fue reemplazado por el General Brigadier Armando Toscano Yáñez en septiembre de 2021 quien hoy deja la coordinación. 

 

Araceli Ballesteros

You cannot copy content of this page